MENU

english

You are online to the web version of:

GONZALO HERMIDA - SPAIN

Gonzalo Hermida, es un cantante, compositor y productor español, nacido en Cádiz el 26 de junio de 1995.


Gonzalo empieza a interesarse por la música a muy temprana edad, pero es a sus 15 años cuando su círculo más íntimo lo escucha cantar por primera vez descubriendo su potencial como artista y animándolo a dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele.

Un tiempo más tarde, cuando se sube a un escenario por primera vez, se reafirma en su idea de que ese sentimiento y gusto por la música debe dar un salto de aficionado a profesional.

A su vez, comienza a estudiar de manera autodidacta programas de grabación y producción musical.

Sus influencias musicales son múltiples y variadas, abarcando desde los clásicos grupos y artistas españoles como Miguel Ríos o El último de la fila, hasta reconocidos artistas internacionales como Ed Sheeran, Tommy Torres o John Mayer, sin dejar de lado a cantantes del actual panorama español.

En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores.

En estos últimos años, a parte de sus temas como intérprete, ha tenido la oportunidad de trabajar en canciones para artistas como: Malú (Cenizas, Se busca, Abran Fuego…) Antonio José (El arte de vivir, Me olvidé, Eclipse, El lado bueno de las cosas, Respirar de ti…) India Martínez (La última vez, Gris…) y un largo etc…

En 2017, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single “Intacto”, seguido de “Noche Estrellada” y “Limón” ambas con más de 4 millones de escuchas en plataformas digitales.

Estos dos temas son las primeras piezas de su primer mini-álbum NATURAL, a la venta desde el 9 de marzo. Con este mini-álbum, Gonzalo pretende dar a conocer su faceta como cantante y seguir desarrollando su ya consolidada carrera como compositor, esta vez en primera persona.

En 2019, estrenó su single “Guajira” junto con Andrés Ceballos (Dvicio), sonando en todas las radios nacionales.

En marzo de 2021 lanza su primer LP “IGNÍFUGO”de forma independiente, el mismo es el compositor junto a otros autores y el productor de su propio álbum, al que define como “Ignífugo es no quemarse nunca por mucho que ardas”

Un álbum compuesto por 11 canciones inéditas, que cuenta con colaboraciones como las de  Julia Medina o Funambulista.

Como compositor y productor, Hermida trabaja en 2021 para álbumes de artistas como Malú, Sergio Dalma, Julia Medina, María Parrado, Antonio José y un largo etc… con más de 80 canciones editadas en el mercado.

 

Gonzalo toca el modelo Alhambra AJ- SR E3

Alhambra Logo

Join us to register your Alhambra guitar, receive support and be up to date of offers and news.

Responsible for the treatment: MANUFACTURAS ALHAMBRA, S.L.
Purpose in data processing: Receive requests for information from stores or distributors near your country. Sending commercial communications
Legitimation in the treatment of your data: Consent of the interested party.
Recipients: Distributors or authorized stores.
Rights of the interested parties: You can exercise your rights on data protection by email to rgpd@alhambraguitarras.com. In any case, you can request the protection of the Spanish Agency for Data Protection through its website https://www.aepd.es/. You can consult more information on data protection by visiting our privacy policy.

It seems that something has gone wrong ... Try again and, if the error persists, contact us. Sorry for the disturbances.

Invalid email.

Email already exists in our system.

You must fill in your name

Thank you for subscribing! :)

The email is already registered in our system. Thank you for subscribing to our newsletter!

Confirm you're not a robot